jueves, 21 de enero de 2016

Recuerdos que causan nostalgia
Jesús Galea
Hollywood ha prostituido el verdadero amor, el tema de la parejita inusitada  que son “felices para siempre”. Un brindis por aquellas personas que en una relación entregan lo mejor de sí y se afanan por corregir y mejorar cualquier escollo. Pero, ¿qué se siente cuando esas personas son separadas por factores externos que escapan de sus manos? Como por ejemplo: la distancia. Se acaba el “érase una vez”.
            En este sentido, las relaciones interrumpidas por la distancia, nadan con esfuerzo en una arena movediza; no es lo mismo que la ira, el engaño, las diferencias o el desamor sean los causantes de una separación, pero cuando la culpa recae en motivos que te atan de pies y manos, es dolorosa su despedida. Y las historias de amor, quedan en eso… recuerdos que causan nostalgia.
            Suelen abrazar momentos, imágenes, alegrías, discusiones y pasiones, de alguna manera eso les genera la esperanza de un reencuentro donde no exista tiempo, pesimismos o lágrimas cargadas de dolor, sino que impere la sensibilidad, las ganas, el ímpetu. Que ante todo, predomine lo que viene del alma, lo real, lo honesto, lo duradero.
            De este modo, aunque un mar Caribe interfiera entre dos almas, no hay distancia que prohíba una posible cercanía, ya sea emocional o física. No obstante, la intención de este texto no es mantener una relación a distancia, pero sí a no juzgarla o ignorar el hecho de haya una esperanza. Todo tiene un fin, es doloroso pero cierto, sin embargo el esforzarse por agotar las posibilidades, nunca será en vano.
            ¿Y si no se reencuentran? ¿Y si kilómetros, millas, un océano o un continente pueden más? Pues, quedará la experiencia, la satisfacción de haberlo intentado. Quedarán los recuerdos que causan nostalgia.

Si conversaras con Platón acerca de su ideal del amor o te concentraras diariamente a leer Cantar de los cantares, creo que encontrarías un aliento que te incite con vehemencia a intentarlo nuevamente, a buscar ese reencuentro o un nuevo amor. La realidad en temas de distancia es relativa, pero no se puede dejar a un lado que esas almas sí pueden volver a sentirse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario